16 personas se adentran en un cálido espacio y tumbados plácidamente en su cama rememorarán experiencias pasadas y soñarán...
Tras el éxito cosechado con La Piel del Agua durante el mes de marzo (todas las funciones con aforo completo) con la experiencia sensorial para mujeres, la compañía Teatro en el Aire recupera en La Juan Gallery (Tirso de Molina–Madrid), entre el 10 y 17 de abril, otro de sus montajes más emblemáticos, La Cama, que estrenaron en el Festival de Escena Contemporánea de Madrid en el año 2006 y que no ha parado de representar hasta la fecha.
La Cama invita a 16 personas a sumergirse en una nueva experiencia donde los sentidos nos ayudan a viajar por la memoria. Soñadoras y soñadores se adentran en una habitación grande y confortable, dominada por tonos crudos y el blanco, y allí ocupan sus localidades. No son butacas. Se acuestan cómodamente, y en posición horizontal vivirán, soñarán toda la experiencia que el juego escénico plantea.
Antes de ser un espectáculo consciente todo paisaje es una experiencia onírica. Sólo se miran con una pasión estética los paisajes que hemos visto primero en sueños (Gaston Bachellard).